El Cipote Garabato dedicará su presentación ante el Papa al recién fallecido Humberto Pernett
Hacen parte de la delegación que despedirá al Sumo Pontífice en Cartagena este domingo.
La danza que escenifica la ancestral batalla entre la vida y la muerte está de luto. El caporal del Cipote Garabato falleció el pasado 16 de agosto y los herederos de su legado luchan porque esta expresión de la fiesta siga “más viva que nunca” como representantes del Carnaval en la ceremonia de despedida del Papa Francisco. “Mi hermano metió su manito en el cielo para que fuéramos a ver al Papa”, dijo Tita Pernett, hermana de Humberto a Zona Cero.
La vicepresidenta de la danza se prepara para ir decirle a adiós al Papa y a la vez para rendirle a su hermano fallecido. “Es una bendición porque no todos tenemos esa oportunidad de ir y agradecidos”, resaltó Pernett.
El Cipote Garabato llevará 13 parejas que ejecutarán danzando una calle de honor a la reina del Carnaval y a varios artistas de la Banda de Baranoa. Ellos se presentarán junto a otros 147 músicos y carnavaleros este domingo 10 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Aeropuerto Rafael Núñez en una ceremonia que será transmitida a más de 100 millones de espectadores en el mundo. “Yo tenía mucha esperanza de que mi hermano Humberto pudiera llegar con vida hasta que viniera el Santo Padre, pero hay que aceptar la voluntad de Dios y ya Humber nos verá desde el cielo”, explicó Tita conmovida.
El Cipote Garabato junto a la cumbiamba El Gallo Giro y al Torito Ribereño mostrarán toda la belleza del Carnaval de Barranquilla ante el Papa Francisco y ante el mundo. “Así sea lo veamos desde lejos pero una sola bendición del Papa será suficiente”, concluyó Pernett.